El Farolito Barrio Escalante

La cultura española en las calles de San José

0
2846

El Farolito es el Centro Cultural de España en nuestro país y se encuentra ubicado en San José, esto en Barrio Escalante justo en la Plaza que lleva el mismo nombre, el mismo abrió sus puertas en nuestro país el 12 de febrero de 1992.

El nacimiento de este Centro Cultural se da debido la voluntad política de España de ir ampliando la cooperación con Iberoamérica, esto en el campo científico-técnico como el cultural e institucional. El proyecto trabaja en conjunto con las instituciones costarricenses colaborando en la mejora de la oferta cultural y dando a conocer la cultura española y costarricense en conjunto.

Las instalaciones del Farolito se distribuyen en una pequeña sala de exposiciones, una Mediateca con fondos de Cine Español tanto histórico como contemporáneo, una sala de lectura con acceso a internet gratuito y un auditorio al aire libre con capacidad para 130 personas, que se divide en sala de proyecciones taller, sala alternativa de exhibición.

Escalante se destaca por siempre regalar un poco de arte y cultura a sus visitantes y queda más que demostrado en la existencia de El Farolito entre sus calles, instituto que busca ser un espacio de intercambio de experiencias culturales entre España y Costa Rica.