“Vecinos del Museo”: Les invitamos a disfrutar del Jazz al medio día

0
893

¿Qué le parece un concierto de Jazz al medio día? Si esta idea le gusta, le invitamos el 15 de febrero a la apertura del nuevo auditorio del Museo, en conjunto con la primera actividad del programa “Vecinos del Museo”. A partir de las 12.30 md y por espacio de una hora, el Josh Quinlan Trío deleitará al público en un concierto completamente gratuito.

Con esta actividad, el Museo Nacional abre un nuevo espacio educativo y cultural, un auditorio, ubicado en el área del jardín de mariposas, con capacidad para 80 personas y todos los servicios de audio y video.

La entrada es gratis y abierta a todo el público, apenas para disfrutar de un espacio de descanso, arte y cultura al medio día.

Josh Quinlan Trío se presento en el Museo Nacional durante la noche en blanco y encantó a los asistentes. Foto. L. Sánchez

El programa “Vecinos del Museo”

“Vecinos del Museo”, es un programa cultural que el Museo Nacional estrenó a finales del 2018 y que continuará en este 2019, como una invitación a los visitantes y trabajadores que están cerca.

Una vez al mes el Museo ofrecerá música, proyecciones de documentales, teatro, lectura y diversas actividades recreativas al medio día, con el fin de ofrecer una variada agenda a las personas que viven o trabajan cerca del Museo.

“Vecinos del Museo es un llamado a disfrutar el espacio cultural, conocerlo, apropiarse de él y volverlo un lugar habitual. Además, por medio de la cultura, se busca crear comunidad, estrechar lazos con quienes compartimos diariamente este espacio josefino: una red cultural para todo público” explicó Laura Sánchez, gestora cultural y coordinadora del programa.

En este programa el museo busca actuar como puente y medio por el cual se crean conexiones entre los artistas y el público interesado en consumir productos culturales. El programa tiene entre sus objetivos, ser una plataforma de apoyo a estudiantes o profesionales de las artes, que buscan espacios para difundir sus proyectos artísticos y culturales.

“Con esta iniciativa queremos llegar a nuevos públicos, ser un espacio experimental, flexible, que pretende fomentar un público activo generador de conocimiento entorno a diversos temas y a través de las artes. Las presentaciones son en un formato pequeño, de cupo limitado. Se realizan al medio día, con el fin de hacer accesibles otros horarios en los que nuestros vecinos puedan participar” agregó Sánchez.

Le invitamos a estar atento a las redes sociales del Museo Nacional para que conozca las nuevas fechas y actividades.