Dale una mano al Río Torres colaborando este 12 de enero con una limpieza total

0
1159

Sofía Alvarado

Río Urbano, Amigos del Río Torres y Coalición Ambiental se unen a la “2da Limpieza Nacional de Costa Rica” impulsada por Operation Rich Coast, la cuál se realizará este sábado 12 de enero y usted podría ser de gran ayuda.

Bolsas plásticas, botellas, almohadas, ropa y empaques de comida fueron parte de los desechos encontrados en una de las primeras limpiezas que se le realizaron al río. Los residuos no valorizables fueron trasladados al relleno sanitario, mientras que el plástico y resto de materiales fueron enviados a un centro de acopio para proceder con el proceso de reutilización.

Dentro de las muchas sorpresas que dejo la recolección de basura pasada fue que los voluntarios lograron llenar una bolsa repleta con partes de teléfonos celulares, situación que fue sumamente impactante y preocupante para ellos.

Para poder participar de esta gran actividad usted puede inscribirse en este sitio:  https://goo.gl/forms/dLbQvzGSfILLBzAW2

¿Qué llevar?

  • Gorra o sombrero
  • Repelente
  • Bloqueador solar
  • Zapatos cerrados (tipo Hi-Tech) o botas
  • Pantalón largo de mezclilla (no delgado ni tipo Dockers, lo más grueso posible)
  • Buena actitud y ganas de trabajar en equipo.

El punto de partida será en el Parque Polideportivo Aranjuez. Barrio Aranjuez, San José. Se estará facilitando guantes y bolsas para la actividad. Y la actividad será de 8:30 am – 11:30 am, para más información puede llamar o enviar un correo. Contacto: 8366-0852 / riourbano.cr@gmail.com