Conservatorio: El derecho a la protesta social en Costa Rica

0
1157

Sofía Alvarado

No se pierda este jueves 29 de noviembre el conservatorio que dará El Farolito, en el Centro Cultural de España a partir de las 7:00 pm, totalmente gratis.

El derecho a la protesta social en Costa Rica será el tema principal de dicho evento, en donde participarán expertos en el tema como lo son:

  • Stefan Gómez, investigador del Estado de la Nación, politólogo, profesor universitario.
  • Eva Carazo Vargas, investigadora, Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE), UNED, sicóloga social, profesora universitaria, activista y ex candidata a diputada.
  • Nicolás Boeglin Naumovic, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, UCR.

Durante el devenir de nuestra historia, la nacional y la global, las protestas sociales han sido catalizadoras y detonantes del cambio. Cuando a las personas se les han negado derechos, sean estos civiles y políticos, económicos y sociales, culturales o ambientales, se han creado movimientos de desaprobación que han surcado nuevos caminos.

¿Cómo han variado los índices y características de la protesta social durante los últimos años en el país? ¿Cuáles son los derechos que tienen las y los ciudadanos en la protesta? ¿Se están atendiendo problemas sociales con respuestas policiales? Estas son algunas de las preguntas que se contestarán en esta nueva Tertulia Del Farolito, por lo que si usted es amante de estos temas, no se puede perder este evento.