En cine, “Hombre mirando al sudeste”

0
2290

Este próximo miércoles 3 de octubre, en el Museo Rafael A. Calderón Guardia, ubicado en San José, Av.11, calles 25, o bien: de la Iglesia Santa Teresita 100 metros, en Barrio Escalante, con entrada totalmente gratis.

Como parte del “Ciclo de cine Espectadores / Creadores” se presenta “Hombre mirando al sudeste”. Es una película Argentina, de 1986 de Eliseo Subiela.  Con este film Subiela se consolido en la realización cinematográfica y el reconocimiento popular de su país. Esta película, tiene una duración de aproximadamente 100 minutos y está clasificada en el género de ficción-drama.

En esta película aparece un paciente nuevo que dice llamarse Rantés, donde el afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la “estupidez humana”. En el manicomio donde trabaja el doctor Julio Denis en Buenos Aires, aparece un día Ramtés que ingresa voluntariamente, el Dr. Julio Denis, se muestra escéptico sobre esta historia, lo trata como paranoico, pero Ramtés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

“Hombre mirando al sudeste” es una película hermosa y original, provocadora e incisiva, que hace reflexionar sobre los valores en que se basan los juicios hacia aquellos que son diferentes.