¡Regresa el Shnit Worldwide Shortfilmfestival!

El certamen internacional de cortos se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en el Cine Magaly.

0
1172

La fiesta cinematográfica más importante a nivel de cortometrajes, el Shnit Worldwide Shortfilmfestival, regresa a Costa Rica en su octava edición. Durante 19 funciones únicas del 17 al 21 de octubre, los espectadores podrán ver en el Cine Magaly más de 100 cortos de ficción, documental y animaciones de 32 países.

De los más de 10.000 cortometrajes recibidos en la convocatoria internacional, se seleccionaron los 60 mejores con una duración máxima de 40 minutos cada uno.

San José, Costa Rica es una de las ocho ciudades sede en las que se exhibe simultáneamente el festival. (Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; Tokio, Japón y Bangkok, Tailandia).

Además de la propuesta internacional, la sede en San José mostrará lo mejor del talento costarricense en la competencia: “Made in Costa Rica”, la cual exhibe 12 cortometrajes nacionales que competirán por el premio del jurado y premio del público nacional.

El Festival, fundado en Suiza en el 2003, se ha posicionado como uno de los eventos cinematográficos de cortometrajes más importantes del mundo, reuniendo a más de 30.000 espectadores y amantes del cine cada año.

Cada sede, llamada “playground”, tiene la posibilidad de contribuir a seleccionar los premios del público internacional, los cuales suman un total de 20 mil dólares.

La inauguración será el próximo 17 de octubre a las 8:00 pm en el Cine Magaly, seguida por el coctel de inauguración en Calle 23, patrocinado por Bavaria y con la presentación en vivo de Funka.

Las entradas para el Festival ya se encuentran a la venta en: boletería.delefoco.com y el boletería del Cine Magaly durante la semana del festival.