Cafeterías, bares y restaurante recomendados por “The New York Times”

0
1117
Escalante
  • Nuestra capital, San José, específicamente en el centro de la ciudad se ha transformado en la principal zona cultural y de restaurantes.

The New York Times, en el mes de setiembre publicó una lista de 5 lugares para visitar en el centro de la capital costarricense, bajo el título “Five Places to Go in San José, Costa Rica” donde resumen las mejores cafeterías y bares de Barrio Escalante.

“En los últimos años, el centro urbano de San José ha experimentado un renacimiento”, escribe el periodista Nicholas Gill en la sección de turismo.

Barrio Escalante es visitado tanto por nacionales como extranjeros, donde contemplan la magia de sus calles, sus paredes llenas de arte, buena gastronomía, su gente linda, espacios para nuestras mascotas entre otros.

Apotecario

Con una pequeña cervecería, con más de dos años en Barrio Escalante, aquí especializan y elaboran sus propias variedades tropicales de cervezas acidas belgas, así como otros tipos de cervezas.

Calle 31 en Avenida 9, Barrio Escalante.

Bebedero

Liz Furlong, su mixóloga estrella, quien también dirige el brunch Maza Bistro, abrió este bar en el 2017. Ella es reconocida por traer clientes si buscan algo dulce, amargo, alcohólico, o refrescante, aquí personalizaran sus cócteles, con hierbas, frutas, macerando en cacique, entre otros.

Edificio Steinvorth, Local # 6, Calle 1 en Avenida 1

Silvestre

Comida a la carta, curso de saboreo, comida artesanal, es lo que te ofrece este restaurante costarricense contemporáneo, en una elegante casa con un patio lleno de plantas en el Barrio Amón.

Avenida 11 en Calle 3A – 955, Barrio Amón

Franco

Una cafetería progresiva, la cual está en función desde finales del 2017, cuenta con algunos de los mejores baristas de San José. Aquí te podrás dar el gusto de conocer variedad de cafés. Y si llegas temprano a la cafetería podrás saborear pasteles recién horneados y sándwiches de galletas.

Avenida 7 # 3166, Barrio Escalante

Mercado Escalante

Su arquitectura principal son contenedores de reciclaje, abrió a finales de 2017, en lo que era un estacionamiento abandonado. Creado por José González, chef del animado restaurante de la granja a la mesa Al Mercat, y socios. En el mercado Escalante encontrarán variedad de comida, pizza, tacos, gallos, cócteles, entre otros.

100 metros al sur de Parque Francia, Barrio Escalante