Una miniciudad, al este de San José

0
740

Barrio Escalante se ha convertido en una de las zonas con mayor crecimiento de San José, mediante una oferta no solo gastronómica sino también de oficentros, consultorios médicos y condominios verticales.

“Escalante está cambiando los bienes raíces, aunque no sea de una manera directa. Ha revitalizado el este de la ciudad y lo ha hecho más atractivo tanto para el sector de oficinas como para el comercial”, comentó Daniel Álvarez, socio director de Cushman & Wakefield.

Su ubicación estratégica, accesibilidad, cercanía con centros educativos y plazas comerciales, y seguridad, hacen de este barrio uno de los más populares para el desarrollo social y económico.

“Escalante está de moda para todas las generaciones: se transformó en un espacio familiar donde las personas pueden pasar tiempo de calidad y sobre todo porque las experiencias de vida que se dan ahí no tienen comparación”, dijo Randall Fernández, gerente general de Colliers.

La historia comercial del barrio tomó fuerza en 2010, cuando un grupo de vecinos preocupados por la seguridad se unió para solucionar esta problemática e impulsar el crecimiento económico. Parte de sus acciones fue crear una asociación comunitaria, mejorar la iluminación en las 26 cuadras que comprende el barrio y optimizar las vías aledañas.

Todo esto propició la aparición de nuevos restaurantes de tipo artesanal impulsando la gastronomía nacional sofisticada. Estos negocios fueron migrando hacia un concepto más urbano, fusionando sabores de distintos países, lo que enganchó al público millennial que buscaba una alternativa a los locales de comida rápida y un lugar de esparcimiento nocturno.

En los últimos años, este barrio ha sido el escenario de diversas actividades culturales como: Exposiciones de fotografía, conciertos y paseos gastronómicos también forman parte de la propuesta.

Cortesía de la República.