Fue uno de los primeros restaurantes, que conforma el famoso Paseo Gastronómico la Luz, con un total de 16 años desde su apertura. Esta acogedora construcción de ladrillo, ubicada cerca de la línea del tren, es la encargada de albergar lo mejor de la comida fresca, saludable y mediterránea.

Olio, significa aceite, uno de los ingredientes fundamentales y más utilizados en la cocina mediterránea, es por ello su nombre

Son y serán los pioneros en el estilo de gastronomía mediterránea de la zona, con propuestas únicas e innovadoras, que llegaron para quedarse.

A pesar de sus 16 años, aun conserva platillos que los han distinguido al pasar del tiempo como lo son: la Mesa Griega, los Hongos Madrileños y su particular Sangría.

Sus fundadores y propietarios, Federico Rojas y Fernando Chaves, son los orgullosos creadores del estilo mediterráneo del restaurante más visitado del país, pero el secreto de su éxito es la combinación de múltiples factores, el trabajo en equipo, respetar las tendencias y exigencias de un mercado mucho más informado y selectivo, donde la pasión por la gastronomía y el respeto por su cuchara se traducen en sabores exclusivos.

En sus inicios el restaurante contaba con un espacio, para un total de 20 personas, actualmente Olio tiene una capacidad para 120 personas y cuenta con una variedad de salones acogedores y con ambientes totalmente diferentes, espacios muy buscados por sus comensales.

Para Olio, estar presentes y vigentes en la memoria de sus comensales es vital, ya que hace cinco años, Escalante ha experimentado un crecimiento importante y aun así se logro posicionar y mantener en el top 10 de los restaurantes de barrio Escalante.

Olio forma parte de la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico la Luz, lo cual ha sido sin lugar a duda una de las acciones más importante en su mercado, tiene una participación mas activa en festivales y diversas propuestas gastronómicas.

El crecimiento y la fuerte afluencia de personas se debe a la calidad de su cuchara y a la publicidad de “boca a boca”.

Olio se ubica en barrio Escalante, 400 mts al Este de la Antigua Aduana, paralelo a la línea del tren.