El Farolito celebra sus 25 años con una programación especial

Centro Cultural de España en Costa Rica ofrecerá una programación especial

0
955

A lo largo del 2017, el Centro Cultural de España en Costa Rica ofrecerá una programación especial para celebrar sus 25 años de existencia.

Exposiciones, ciclos de capacitación para emprendedores culturales y tertulias serán parte de las actividades que se llevarán a cabo, según explicó José Montero Peña, coordinador de Actividades Culturales de El Farolito.

Por ejemplo, esta institución ofrecerá variedad de opciones en el Festival Internacional de la Artes (FIA), que se realizará del 29 de junio al 9 de julio.

Además, la exposición Objetivo Mordzinski, viaje al corazón de la literatura latinoamericana, consistirá en una aproximación  fotográfica  a  la  creación  literaria hispanoamericana,  desde  la  mirada  del  artista  Daniel  Mordzinski.  Esta muestra está compuesta por unas 220 fotografías.  El Museo Calderón Guardia será escenario de esta actividad, que tendrá lugar del 4 de agosto al 15 de setiembre, por lo que formará parte de la oferta que El Farolito le darán a la Feria Internacional del Libro.

Tertulias en El Farolito y Tertulias caníbales también se suman a la lista.  Estos espacios para el debate  funcionarán con laboratorios críticos ciudadanos. También, en El Farolito se llevarán a cabo ciclos de conciertos.  Estos serán una plataforma para grupos costarricenses de excelente calidad musical que aún no son tan conocidos.  Tendrán cita el último viernes de cada mes.