Escuela de espectadores examinará el arte tico en El Farolito

Dirigido al público de artes escénicas, artes visuales y música

0
775

El 21 de abril, el Centro Cultural de España abrirá al público la primera sesión de la Escuela de Espectadores, un proyecto conversacional dirigido al público de artes escénicas, artes visuales y música.

“La programación estará abierta a todo público de forma gratuita y pondrá el énfasis en acercar las creaciones a los espectadores y fomentar el análisis crítico a partir del diálogo”, destacó el director del Centro Cultural, Salvador Vayá, por medio de un comunicado de prensa.

Antes de cada reunión de la Escuela de Espectadores, es recomendable que los asistentes hayan visto o visitado el espectáculo seleccionada.

La primera discusión será dirigida por el crítico de teatro Tobías Ovares y girará en torno al monólogo La pasión según Magdalena , interpretada por la actriz Roxana Campos y con funciones en La Casona Iluminada hasta el domingo 30 de abril.

La Escuela de Espectadores contará con cuatro profesionales que guiarán la discusión en cada una de sus disciplinas artísticas.

Además de Ovares, el equipo estará conformado por Sylvia Sossa –productora de la Compañía Nacional de Danza–; la artista visual María José Guevara y Fo León –productor de los conciertos de Perra Pop–.

Las sesiones se realizarán de manera mensual, los viernes de la tercera semana del mes a las 7 p. m. en el “Farolito” –ubicado en barrio Escalante–.