Con La segunda oportunidad, montaje de Claudia Barrionuevo y Walter Fernández, este viernes abrirá sus puertas Teatro Escalante, un nuevo espacio para la promoción y el disfrute de las artes escénicas en el país.

Teatro Escalante, según sus creadores, pretende ser un espacio alternativo de entretenimiento que promueva la manifestación de las artes en su gran diversidad.

“La idea es generar nuevas alternativas para la zona de Barrio Escalante, que cada vez es más concurrida gracias a la gran oferta gastronómica. Sin embargo, creemos que no debe quedarse ahí, ir más allá con otras actividades” comentó Jorge López, empresario de la zona quien es uno de los cuatro pilares de la idea.

Otro emprendedor que ha puesto mano en el proyecto es Mónica Mendoza, empresaria y actriz de profesión. Para ella, Teatro Escalante tiene un gran potencial por las características del lugar.

“Estamos empezando con teatro, pero sabemos que el repertorio irá creciendo conforme la gente lo vaya conociendo, ya que hemos procurado que sea un espacio versátil y esperamos que tenga una producción muy dinámica”, dijo Mendoza.

“Reality” revelador.

Sobre La segunda oportunidad, espectáculo inaugural de Teatro Escalante, es un montaje sobre tres mujeres que se encuentran en un espacio desconocido.

“Parece que están en un concurso de televisión. Ninguna recuerda cómo llegó al famoso reality show La segunda oportunidad”, detalla la sinopsis.

“Durante el tiempo que dure el programa –y escuchando intermitentemente la voz en off del animador– la alcaldesa Regina Rey, la modelo Yenisse López y María, empleada doméstica, tratarán de entender qué están haciendo allí, contarán parte de sus vidas, revelarán más de un secreto y confesarán el peor de sus pecados. Sólo así lograrán averiguar cómo salir de ese lugar, cómo ganar una segunda oportunidad”, detalla el argumento oficial.

Según la producción de la obra se trata de un montaje en tono comedia, que habla de la vida y de la muerte, de las creencias espirituales de la gente y de los ‘pecados’ que cometen.

La segunda oportunidad es un texto costarricense protagonizado por las experimentadas actrices Rocío Carranza, Karla Barquero y Andrea Oryza.

Según Oryza, la obra permite un contacto “muy íntimo con el espectador” y una identificación especial pues muchas de las cosas que pasan los personajes son las que diariamente vivimos los ticos.

Si usted desea ver La segunda oportunidad, tenga en cuenta que la entrada tiene un valor ¢8.000 y están a la venta en el sitio www.teatroescalante.com.

La temporada de la obra arrancará el 10 de agosto y se extenderá hasta el 7 de octubre con los siguientes horarios: viernes, sábados y domingos a las 8 p. m. El montaje está recomendado solo para mayores de 15 años.

Teatro Escalante está ubicado del Fresh Market de Barrio Escalante, 100 metros al sur y 50 al oeste.

Cortesía de La Nación