La segunda edición del “Museo de la Memoria” será el encargado de engalanar la quinta edición del Art City Tour 2018

0
993

El próximo 12 de septiembre de 6 a 8 p.m.; será la segunda edición del Museo de la Memoria.

Esta actividad formará parte de la quinta edición del Art City Tour 2018. Se estará llevando a cabo en el Museo Nacional, una iniciativa organizada por AGECO y el Museo Nacional, para honrar la voz y la memoria de las personas adultas mayores.

Esta es la segunda edición, la primera tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la primera edición del Art City tour del 2018, misma que tuvo una participación de más de 3000 personas en dos horas.

El Museo de la Memoria, es una especie de museo vivo donde cada una de las personas mayores comparte con el público anécdotas y pasajes de algún acontecimiento histórico y personal.

“Queremos mostrar al público un museo vivo, dinámico y educativo, porque más allá de los objetos, los museos nos nutrimos de historias, de la gente, de las experiencias pasadas y presentes, de nada nos sirve un objeto hermoso, si no tenemos la historia detrás de él y contar, por al menos por una noche, con estas personalidades y sus valiosas historias, enriquecerá enormemente la experiencia de visitar el Museo Nacional”, sostiene Wendy Segura, vocera del Museo.

En esta edición estarán participando reconocidas figuras como es el caso del diplomático Alvar Antillón, quien contará anécdotas desconocidas sobre la firma de Plan de Paz de Esquipulas de 1987; la periodista Pilar Cisneros quien hablará de las consecuencias económicas y sociales de la corrupción, el historiador Vladimir de la Cruz, quien se referirá a la conformación de la primera República luego de la Independencia de 1821.

También asistirá María Enriqueta Guardia, especialista en artes plásticas quien resumirá la historia de las artes plásticas en Costa Rica; la connotada y prolija pintora Lola Fernández quien contará lo que significaba ser mujer y pintora hace 70 años, y el reconocido actor Leonardo Perucci que compartirá anécdotas del inolvidable teatro que se producía en San José en los años 70 y 80.

Además, conversarán con el público la escritora y actriz Arabella Salaverry quien contará sobre el Limón de antaño y Flora Sobrado de Echandi, más conocida como Tía Florita, contará sobre la herencia de la cocina costarricense, entre otros invitados.

Para la fundación AGECO es importante brindar estos espacios y generar el encuentro de generaciones tan diferentes.