Un día en el TEC Cultural

Diferentes personalidades llaman la atención, en su sede de Amón

0
2433
Entrada del TEC, Amón
Tomada de internet.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica, cuenta con una sede en Barrio Amón, San José donde se encuentra la Casa Cultural de este lugar. La cual es caracterizada por ofrecer constantemente actividades culturales, tales como: exposiciones de pinturas, festivales entre otros. La más reciente fue el preámbulo al Festival Amón 2018, el cual comenzará este próximo de marzo.

Al entrar se observa una combinación de personalidades tan distintas, ya que no solamente se imparten lecciones administrativas y demás. Si no también que cuenta con cursos artísticos, por ejemplo; los días sábados en horas de la mañana ofrecen clases de guitarra.

Se podía escuchar en un aula a alguien practicando canto mientras otra persona más la acompañaba al ritmo de la guitarra. También se imparten clases sobre las propiedades de las plantas y su utilización para implementarlas en la vida diaria.

Definitivamente la educación va de mano de la cultura. Las universidades estatales se caracterizan por tratar de implementar este tipo de cursos, así los estudiantes tienen una gran variedad para escoger y aprender un poco cada día más de cultura.