Cuna de la historia social

0
1215
03
Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.

Barrio Escalante no es solo la cuna de la gastronomía de San José, entre sus calles y avenidas sobresalen distintas culturas y aromas, pero al adentrarnos encontramos un espacio dedicado a la vida del Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, durante su mandato como presidente de la república durante el periodo de 1940 – 1944.

El museo tiene una gran importancia en nuestro país, pues está situado en una antigua casa, la cual fue propiedad del mismo presidente Calderón Guardia, consta de 600 metros cuadrados, para el año de 1979 fue declarado patrimonio nacional y es una de las edificaciones mejor conservadas en Costa Rica.

El museo abre sus puertas en el año de 1991, con el objetivo de resaltar y divulgar la obra del Dr.  Rafael Ángel Calderón Guardia, sus acciones políticas, económicas y las de mayor trascendencia las acciones Sociales.

Conozca la historia de instituciones como la Universidad de Costa Rica, Caja Costarricense de Seguro Social, Código de trabajo y Garantías sociales, creadas por el Dr. Calderón Guardia. Además, de conocer estos hechos de relevancia histórica, también podrá disfrutar de exposiciones de artes plásticas de artistas nacionales e internacionales.