Le Marché: Un mercadito francés en el corazón de Barrio Amón

0
3182

Una vez más, la Alianza Francesa se convirtió en el punto de encuentro para los amantes de la cultura y la gastronomía francesa. En esta ocasión, durante el sábado 18 y domingo 19, Le Marché encantó a sus asistentes con la venta y degustación de productos de este país europeo, tales como quesos, vinos, crepas, panes, entre otros.

Esta iniciativa es una ventana para los emprendedores que desean dar a conocer sus productos, todos realizados de manera artesanal, con recetas tradicionales francesas y algunos con manos originarias de este país.

Julie Seite es una chef francesa con tres años de vivir en el país y dueña de la empresa de repostería Les délices de Julie, la cual fue parte de este mercadito gastronómico.

“Nosotros trabajamos con productos sin químicos, hacemos croissants, pan de chocolate, baguettes, mermeladas caseras, caramelos, dulce de leche y crepas”, explicó Seite, quien invitó a seguirla en sus redes sociales para poder comprar sus productos.

Bénédicte Arnaud, propietaria de Taliloé Comedus, también participó de la actividad ofreciendo embutidos, prosciutto y patés.

“Tratamos de ofrecer productos que normalmente son importados. Los hacemos acá con materia prima de Costa Rica, los procesamos con recetas de Francia y trabajamos de la manera más sana posible. Los productos se pueden conseguir en tiendas como Green Center y French Paradox o en entrega a domicilio”.

En un mercado francés, no pueden hacer falta los buenos vinos. Aroma de Francia es una empresa franco-costarricense que tiene 3 años en el mercado y que trae al país productos originarios de regiones como Champagne-Ardenne y el Valle del Loira, tales como vinos blancos, tintos y rosados, champaña y ratafía.

“Usualmente venimos a este tipo de ferias para que la gente conozca más el producto. Hemos tenido una aceptación grande por la calidad del sabor de nuestros vinos, ya que se caracterizan por el savoir-faire (“saber hacer”), de los viticultores franceses. Son vinos artesanales desde la vendimia hasta la mise en bouteille (“puesta en botella”). Los productos los pueden encontrar en Le Café de la Alianza Francesa, en Tierra de Vinos, o contactarnos directamente para hacer el pedido”, explicó Alejandra Campos, gerente de negocios de Aroma de Francia.

Además de estas empresas, participaron Le Chaudron, productora de queso artesanal y Bonne Maman, especializada en mermeladas y jaleas.