Otoya un barrio lleno de historia

Las paredes de Buenaventura dueñas de mucha historia

0
1786
758481

FOTO

El Barrio Otoya es caracterizado por esconder en cada uno de sus rincones miles de historias que se albergan en sus estructuras y una de las que destaca es la “Escuela Buenaventura Corrales” mejor conocida como “El Edificio Metálico”.

Este se encuentra ubicado en Otoya frente al Parque Morazán, la Escuela Buenaventura es una de las instituciones de educación primaria más antiguas del país y considerado también como un edificio representativo de la revolución educativa e industrial en el país.

El Edificio Metálico está elaborado de hierro forjado, inspirado en el diseño de la Torre Eiffel, fue diseñado y construido en Bélgica, obra del arquitecto Charles Thirion, luego fue transportado por barco a Costa Rica, donde fue ensamblado. Fue declarado reliquia de interés histórico y arquitectónico nacional en 1980.

Una de las cosas más interesantes que encierra este edifico de Otoya es que se dice que sus piezas de metal, que de acuerdo a información no confirmada por la fábrica, son producto de la fundición de los desechos de los cañones usados por Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo.

FOTO (3)

La fachada del edificio está adornada con una estatua de Minerva, la diosa de la sabiduría.

Sin duda alguna las calles de Barrio Otoya son dueñas de muchas historias y cada uno de sus rincones esconde un dato interesante para compartir con el mundo.