Las tres hermanas, de José Fernando Álvarez

0
1068

Las tres hermanas, es un clásico en el ámbito teatral, a nivel mundial y se encuentra en nuestro país, bajo la dirección de Gladys Alzate.

La obra se basa en la pieza de Antón Chéjov.

Las hermanas Prózorov, viven junto a su hermano Andréi, en una casa de la zona rural mas profunda de Rusia. La historia se desarrolla un año después de la muerte del padre de las protagonistas, al finalizar el duelo, la familia confía en el inicio de una nueva vida y es por ello por lo que se mudan a Moscú, lugar donde transcurrió su infancia.

La obra relata la historia de tres hermanas: Masha, Olga e Irina.

Olga, la soltera quien ve transcurrir sus años, sin contraer matrimonio, Masha, esposa de un maestro, al que ve como un mediocre; e Irina la mas joven, quien cree en un mejor futuro.

La obra se realiza gracias a los esfuerzos de la Rectoría y el teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica y con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro.

La puesta en escena es protagonizada por las actrices: Milena Picado, María Luisa Garita y Ana Clara Carranza.

La obra se puede disfrutar desde el 16 de agosto al 2 de septiembre, en sus funciones de jueves a sábado a partir de las 8:00 p.m. y los domingos a partir de las 5:00 p.m., en el teatro de la Aduana. 

Desde el 23 de agosto al 2 de septiembre los sábados y domingos tendrán doble función (5:00 p.m. y 8:00 p.m.) y (5:00 p.m. y 7:30 p.m.) respectivamente.