La Casa Amarilla de Barrio Otoya

Rincones que cuentan historias

0
4074
casa_amarilla03

Barrio Otoya es considerado como uno de los “barrios” que guarda mayor cantidad de historia en la provincia de San José entre sus rincones y esto queda demostrado en cada una de las edificaciones que engalanan el lugar.

Uno de los tantos edificios que podrá encontrar en este barrio josefino es la famosa Casa Amarilla, misma que muchas veces es utilizada por la gente para indicar direcciones o bien para ubicar a una persona en la zona de San José.

La “Casa Amarilla” es de los edificios más populares en el distrito El Carmen, en Barrio Otoya para ser específicos, actualmente este cumple la función de sede para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Con una arquitectura “neocolonial” y con decorados neobarrocos, fue construida en el año 1920 por el arquitecto estadounidense Henry D. Whitfield con el propósito que esta se convirtiera en la sede de la Corte Centroamericana de Justicia.

Este edificio fue declarado Monumento Nacional el 17 de septiembre de 1976 convirtiéndose también en Patrimonio Histórico- arquitectónico de Costa Rica, la “Casa Amarilla” también fue utilizada como Despacho presidencial en el año 1920, sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores en 1921, Asamblea Legislativa de Costa Rica en 1924.