AGECO, invita al concurso literario “Explora la sexualidad en la vejez”

0
928

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), invita a la población mayor de 60 años, al concurso literario sobre los mitos de la sexualidad en la vejez.

Este tema, del cual se suele hablar muy poco en nuestra sociedad y el cual es abordado con tono de burla, se estará abordando en el certamen número XXVII, de AGECO, único a nivel nacional e internacional.

Desde el 25 de junio y hasta el 3 de agosto está abierta la recepción de obras para personas nacionales y extranjeras. Las residentes en nuestro país pueden participar en los géneros de cuento, poesía y poesía infantil con temas libres, solo el género de relato de experiencias se deberá centrar en los “Mitos sobre la sexualidad en la vejez”.

En este concurso pueden participar personas mayores de 60 años, tanto nacionales como extranjeros, con excepción de miembros del Jurado Calificador, integrantes de la Junta Directiva y personas funcionarias de AGECO.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, lo cual significa que la obra es producida directamente por la persona participante, sin ser copia, imitación o traducción de otra y no pueden haber sido publicadas anteriormente, tampoco estar a la espera de ser publicadas, ni haber sido premiadas en concursos anteriores.

En caso de que la obra sea ganadora la persona autora cede los derechos patrimoniales y exonera de responsabilidades a AGECO, quien podrá utilizarlas en publicaciones sin fines de lucro.

La extensión máxima de las obras en cuento y relato de experiencias será de seis (6) páginas y en el género de poesía y poesía infantil una extensión máxima de tres (3) páginas.

Todos los trabajos, sin excepción deben ser escritos a máquina o computadora con letra Arial número 12, doble espacio y los cuatro márgenes de 2,5 centímetros. El jurado no revisará obras que no cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos:

Para personas nacionales la o las obras deberán ser presentadas en las oficinas centrales de AGECO, ubicadas en Barrio Escalante. Se pueden enviar por correo postal siempre y cuando se reciban dentro del período establecido por lo que se deberá prever la duración del envío.

Deberán venir en un sobre sellado que indique en su exterior el nombre de la obra y el género en el que participa y dentro deberá incluir:

  1. Cuatro (4) copias de la obra. En la portada llevará el nombre de la obra, el género y el seudónimo (alias o apodo) de la persona concursante. En ningún lugar de la obra debe indicarse el nombre de la o el autor.
  2. En una hoja adicional con los siguientes datos: nombre completo de la persona concursante, seudónimo (alias o apodo), número de teléfono, correo electrónico (si lo tiene), dirección física de la residencia que indique provincia, cantón, distrito y otras señas, género literario y nombre de la obra con la que participa.
  3. Incluir fotocopia por ambos lados de la cédula o documento de identificación vigente.
  4. Llenar una boleta, que se encuentra en la Recepción de AGECO, la cual deben firmar como comprobante de aceptación de las bases del concurso, entrega y participación.

Para las personas en el extranjero, podrán enviar sus obras vía correo electrónico a la dirección concursoliterario2018@ageco.org con los siguientes archivos (Word o PDF) por separado:

  1. Un archivo con la obra en letra Arial número 12, márgenes de 2,5 en todos los lados, doble espacio, seudónimo, título y género al que corresponde.
  2. Otro archivo con los datos: nombre completo de la persona concursante, seudónimo, número de teléfono, correo electrónico, dirección física de la residencia, título de la obra participante y género al que corresponde.
  3. Copia escaneada del documento de identificación personal vigente y en buen estado, donde se verifique y sea legible número de cédula (identificación) y fecha de nacimiento.
  4. Boleta de aceptación de las bases del concurso la cual deben descargar, llenar, firmar y enviarla escaneada con toda la documentación inicial.

El año pasado participaron 143 personas mayores de 60 años quienes presentaron un total de 168 obras en los diferentes géneros. De ellas, 94 fueron nacionales y 45 fueron extranjeras.

Cortesía de AGECO, Costa Rica.