Primer conversatorio sobre la condición de las artistas en Costa Rica

0
992

En el conversatorio se analizará la condición de las mujeres artistas en Costa Rica, sus derechos culturales, económicos y sociales.

La actividad tiene como objetivo iniciar un proceso de reflexión sobre la condición de las mujeres artistas incluyendo las mujeres pertenecientes a minorías.

El conversatorio pretende impulsar una plataforma que sirva como intermediaria para el intercambio de información, mejoras en prácticas y lecciones aprendidas, todo esto en los campos y espacios culturales, creativos y de emprendimiento.

En este primer conversatorio se abordarán los derechos económicos, sociales y de la artista.

La actividad forma parte de la “Consulta mundial sobre la implementación de la Recomendación sobre la Condición del Artista” (UNESCO, 1980), sobre las políticas y medidas adoptadas por los gobiernos para apoyar los derechos de las y los artistas.

La consulta llega en un momento crítico, en el cual las artistas han hecho un llamado en temas de derechos de autor, remuneración más justa, entre otros

La actividad es realizada en alianza con Unesco San José, la actividad se podrá ver atreves de Facebook, pues  se realizara una transmisión en vivo de la actividad a través de la página de El Farolito – Centro Cultural de España en Costa Rica.

La actividad se llevara a cabo el día jueves 19 de julio, en El Farolito, centro cultural de España, dicha actividad iniciara a partir de las 7:00 p.m.

El Farolito Centro Cultural de España, se encuentra ubicado, en calle 31, Av. 11 y 13, barrio Escalante.