Ciclo de cine inclusivo con audio descripción

0
937
  • Charlas, talleres y cine
  • Centro de Cine (CCPC) AV 9, Calle 11, Barrio Amón / San José

Jueves 1 de noviembre, a las 7 pm se presentará el último comandante (Vicente Ferraz, Isabel Martínez, 2010).  El viernes 2 de noviembre a las 7 pm se proyectará El regreso (Hernán Jiménez, 2012). Centro de Cine. El sábado 3 de noviembre  4 pm  Lucía (Humberto Solás, 1968). Centro de Cine. El sábado 3 de noviembre  7 pm proyección de Los dioses rotos (Ernesto Daranas, 2008). Centro de Cine.

Todas las funciones son para mayores de 15 años. Al finalizar las proyecciones habrá un conversatorio con el señor Jorge Frómeta, uno de los impulsores del audio descripción en Cuba, promotor cultural del ICAIC.

Charlas con el señor Frometa

Como parte del ciclo “Cine con audio descripción” el 1 y 2 de noviembre, el experto Jorge Frometa compartirá su experiencia con el público en las siguientes actividades:

El jueves 1 de noviembre conversatorio “Políticas de inclusión social para personas con discapacidad visual” a partir de las 9:30 am en las instalaciones del Teatro Popular Mélico Salazar. Entrada gratuita.

A las 2 de la tarde se realizará la charla sobre el “Cine Club TOCANDO LA LUZ”. Proyecto de cine cubano impulsado por Jorge Frometa. Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.

Para el viernes 2 de noviembre a las 2 pm se impartirá el taller “Acercamiento a la audio descripción”, en el que compartirá con el público asistente su experiencia en la audio descripción para el cine y se aprenderá sobre la técnica para realizar audio descripción. Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.

Si usted está interesado en participar en los conversatorios del señor Frometa pueden escribir a Vania Alvarado a valvarado@centrodecine.go.cr indicando su nombre y a cuál de los conversatorios desea asistir. El cupo es limitado.

Cortesía: GAM CULTURAL