Estudiantes de la Hispanoamericana se benefician con convenio con universidad romana

El convenio permitirá intercambios participación en seminarios y otras formas de aprendizaje. Universidad Hispanoamericana/La República.

0
793

La Universidad Hispanoamericana firmó un convenio de cooperación con la casa de estudios superiores Sapienza, ubicada en Roma, Italia.

El convenio permitirá desarrollar proyectos académicos y culturales, trabajos de investigación, intercambio de información científica junto con la formación docentes y estudiantes de grado o posgrado.

Sapienza se fundó en el año 1303 y  se ubica en el top de las principales casas de estudios superiores europeas.

Su oferta académica está compuesta por 11 facultades, 63 departamentos, 59 bibliotecas, 20 museos y dos hospitales universitarios.

Con la firma, los estudiantes y docentes podrán participar en diferentes dinámicas de transferencia de información y construcción de conocimiento por medio de intercambios, seminarios, encuentros de trabajo, cursos, publicaciones científicas, entre otros.

“Es un privilegio poder firmar un convenio con una de las universidades con mayor historia de Europa y reconocida por la calidad de su oferta educativa. Iniciaremos con la carrera de Arquitectura y posteriormente podríamos desarrollar otros proyectos para distintas disciplinas. También, coordinaremos el intercambio estudiantil”, adelantó Edwin González, subdirector de la carrera de la Arquitectura de la Universidad Hispanoamericana.

 

Nota tomada de La Republica