Manos en la masa es un lugar para sentirse en casa

0
931

Transportándonos a lo mejor de la cocina de nuestra abuelita o mamá. Lo que comenzó como un blog, hoy es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barrio Escalante.

Por allá del 2006, Adriana Sánchez, una de las dueñas y chef del restaurante, abrió un blog de comida impulsada por su amor a la cocina y las letras, sin considerar que generaría crítica por parte de seguidores que motivarían el nacimiento de su local, ya que el blog tenía, y me incluyo, fervientes seguidores que esperamos con ansias el siguiente posteo.

El éxito fue tal que Adriana comenta que por un tiempo abrió un espacio con reserva para que personas pudieran probar sus recetas, luego esto evolucionó a un restaurante que inicialmente estuvo ubicado dentro de la cooperativa Sulá Batsú, pero era un espacio pequeño y su público muy amplio, por lo que decidieron moverse a su local actual; una casa en Barrio Escalante, localizada exactamente 50 metros norte del parqueo trasero del Cine Magaly.

También es necesario detenernos un poco en el brunch, ya que es una palabra en inglés que sirve para definir una comida que se realiza durante la mañana, entre el desayuno y almuerzo. Su menú incluye deliciosas opciones tanto para los carnívoros como para los vegetarianos,  a todos hará chuparse los dedos. El brunch incluye dos bebidas, fruta con yogurt y un plato fuerte.

Por otra parte, dentro del local encontrarán una barra de productos locales que incluyen bebidas, repostería y más, como apoyo al emprendedor nacional. Además, todos los ingredientes que forman parte de cada platillo son escogidos de una manera minuciosa, apoyando a productos locales y emprendedores.

El espacio de la casa posee tres ambientes: una terraza que permite estar al aire libre, una zona de mesas bajo techo y un espacio más acogedor, perfecto para trabajar o leer un libro, el cual está ubicado cerca de la caja registradora, por tanto se convierte en un restaurante perfecto para ir con amigos o solo.

Cortesía se Parqueo público