Vía gastronómica en barrio Escalante impulsa desarrollo residencial

0
1171

La calle 33, que se inicia donde se encontraba la extinta pulpería La Luz, no solo es conocida por ser el centro de la buena comida local e internacional, sino también por ser el detonante de un nuevo desarrollo residencial en el este de San José.

Solo en esa calle existen unos 20 restaurantes, cafeterías y bares, sin tomar en cuenta los que hay en otras calles del dinámico barrio Escalante.

En los alrededores de esa misma vía se empiezan a levantar algunos desarrollos residenciales, principalmente apartamentos dirigidos a un público joven que busca vivir cerca de todo, especialmente de lugares de entretenimiento.

Pero también hay espacio para los que se habían marchado del barrio y regresan encantados con su renacimiento.
A todos ellos, trasladarse a decenas de restaurantes reconocidos por su excelencia culinaria les tomará unos cuantos minutos a pie.

“Barrio Escalante es un lugar único que ofrece una amplia diversidad gastronómica y cultural. Además de que se encuentra a pocos metros del casco central de San José. Deberíamos trabajar en repoblar y mejorar nuestra capital de manera ordenada”, dijo Alfredo Atmetlla, gerente de Mercadeo y Ventas de Interra, firma que promueve el desarrollo 101 Escalante.

Además de piscina, gimnasio y otras actividades de esparcimiento, cuenta con un centro de negocios para que los residentes puedan reunirse con los clientes sin salir de la zona.
El interés de los compradores ha ido en ascenso. En un año de preventa, 101 Escalante ya vendió el 71% de los apartamentos, indicó Atmetlla.

Otro proyecto que se encuentra a pocos pasos es URBN Escalante, un complejo de apartamentos que busca aprovechar la cercanía con Escalante y otros puntos de la capital.

 

Nota tomada de La Republica