¿Le gusta el cine francés y es amante de los gatos? No se puede perder “Le Chat du rabbin”

0
1017

Como es costumbre, La Alianza Francesa, trae a escena la cultura del arte y la producción cinematográfica de Francia. Esta vez por medio de la cinta animada “El gato del rabino” (Le chat du rabbin), de los franceses, Antoine Delesvaux, Joann Sfar.

“El gato del rabino” es un cómic francés escrito por Joann Sfar y coloreado por Brigitte Findakly. Su primera publicación se da por primera vez en el año 2002 y su adaptación al mundo cinematográfico se estreno en el año 2011, la cinta está basada en los volúmenes 1, 2 y 5.

De que trata

El gato del rabino, narra la historia de un felino doméstico, que tiene como dueño, a un rabino. La historia toma un giro inesperado cuando el gato se come un periquito y adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo.

En una entrevista que el Sr, Joann Sfar concedió al periodista Xavier D`Almeida, dijo:

“Mi esposa, que nunca ha sido prolija a la hora de hacer cumplidos, entró en mi despacho un día y me dijo: “Hay algo que no se te da mal dibujar nuestro gato. Deberías contar una historia con él”.

Gracias a este comentario y a la herencia judía, de Sfar, misma que está presente tanto en la cinta como en el comic nace la historia de “El gato del rabino”.

Disfruta de esta singular historia ganadora y nominada en diversos premios como:

·        Premios Cesar: Mejor película de animación (2011)

·        Premios del Cine Europeo: Nominado a Mejor largometraje de animación (2011)

La cinta se estará proyectando el sábado 7 de julio, en la Alianza Francesa, a partir de las 4 p.m. y  es totalmente gratis.