Escalante, una ciudad de ejemplo

Transformación de barrio Escalante.

0
2184
Barrio-escalante
Barrio Escalante

Desde el año 2010 barrio Escalante nos ha sorprendido a todos, gracias a su crecimiento acelerado y la excelente organización entre los vecinos y la empresa pública y privada de la zona.

La transformación de este barrio empezó a generarse a partir de la tercera edición del ya famoso festival Gastronómico la luz, para esa edición llegaron alrededor de 30 000 mil personas, mucho más de lo que se esperaba.

Sin embargo los vecinos vieron la necesidad de realizar un equilibrio un equilibrio entre la zona residencial y el crecimiento comercial.

Entre los años del 2010 al 2015 el alcalde de San jose, el Sr Johnny Araya, ordeno financiar un plan  de renovación para Escalante, esto debido al crecimiento de la zona comercial, lo mismo se ve reflejado en la cantidad de solicitudes de patentes que llegan para la zona.

El comité vecinal se consolida en el año 2009, tras el crecimiento de la inseguridad del barrio, por lo que deciden desarrollar un plan de renovación de Barahona, el cual pretendía consolidar la identidad del barrio, fortalecer el espacio público y visualizar los valores paisajísticos de Escalante (parque Francia, museos y tres patrimonios arquitectónicos)

Su transformación

El cambio surge sobre la calle 33. Ahora conocida como paseo Gastronómico la luz, en cual se trabajo en mejoras de aceras, iluminación, además de la siembra de 221 árboles y 65 palmeras, posteriormente a ello empiezan las aperturas de de restaurantes en gran cantidad.

Calle 33 para el año 2010 contaba con 5 locales y actualmente cuenta con más de 25 y más de 40 en todo Escalante.