Amón Cultural en su cuarta edición consecutiva

0
931

El pasado 03 de marzo se llevó a cabo el Festival Amón Cultural, en su cuarta edición consecutiva.

La coordinadora de cultura y deporte del TEC, productora de Amón, Mariela Hernández Ramírez, indica que; “el Festival es una vitrina para mostrarle al público capitalino de la gran área metropolitana, el quehacer cultural de Barrio Amón”.

Las actividades inician a partir de las 9:00 a.m. y son aproximadamente cien, organizadas directamente por los socios, actores culturales del Barrio y del Instituto Tecnológico de Costa rica.

“La labor ha sido de orquestar y que se lleve a cabo en un mismo día, todo el año pasan organizando las actividades, es la cuarta edición consecutiva el trabajo de Amón cultural es permanente.” Expresó Hernández.

El objetivo u orientación es poner en valor la riqueza arquitectónica, social, de este sector capitalino. El interés es dejar ver lo mucho que puede ofrecer Amón a través del Festival.

“Para lograr la organización de todas las personas en un día para Amón Cultural no se podría hacer en un mes, por eso es permanente. De organización – alianza. Amón Cultural no solo es lo que sucede ese día, es una agenda de proyectos.” Así lo indicó Hernández. “De acciones que se desarrollan todo un año tienen desde el TEC el cual cuenta con un proyecto en alianza con la escuela de administración de empresas que se llama fortalecimiento de las capacidades empresariales del sector turístico y cultural.” Continuó “Es poner al servicio de la comunidad la capacidad instalada que tiene el TEC, porque tienen instalada una escuela de administración de empresas, que aparte de formar profesionales, sino también decir que pueden entregarle al barrio.”

Pero todo esto viene desde hace 10 años, se empezaron a preguntar cuál era su papel, y como podían obtener patrocinadores, fue así como hubo un largo proceso, hasta que se vieron materializados sus sueños desde hace cuatro años.