Disfrute de una experiencia culinaria en “Café Rojo”

De la Alianza Francesa, 120 metros oeste, contiguo al bar La Amistad. Avenida 7 con calle 3. San José

0
1318
Screen Shot 2018-03-07 at 4.28.47 PM

Localizado en el centro de San José, en el famoso Barrio Amón, “Café Rojo” definitivamente es una experiencia culinaria.

El día del Festival Cultural Amón era claro que la gastronomía formaba gran importancia en el evento.

Varios comercios ofrecían platillos para los espectadores ya que era un día de aprovechar sabiendo que su barrio iba a contar con un publico numeroso y listo para disfrutar. Con las puertas abiertas, el comercio recibió a sus clientes y a visitantes del festival que iban al lugar por primera vez. Con un espíritu muy alegre atendían a sus clientes, ofreciéndoles una carta especial con variedad para distintos gustos.

“Forma parte del proyecto Central, acompaña una productora cinematográfica, una galería fotográfica y una librería especializada en ambas disciplinas, en una casa antigua al lado del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en barrio Amón.”

Su menú es una mezcla asiática con olores particulares, mixtos de vegetales y mucho amor en la cocina.  “Según su gestora, la cineasta Paz Fábrega, es un sitio acogedor y estimulante; un espacio para mentes creativas fusionen con la compañía de café orgánico, recetas frescas y sencillas.”

“Los proveedores de café son dos: el café de la Taza Amarilla, que es orgánico y nos gusta mucho; se usa para el café de prensas francesas. Tiene un sabor más complejo, es un tueste más claro y un poco más ácido” explica Fábrega. “Para el espresso , utilizan Café Naranjo.”

Existe una librería dentro del sitio, al igual que un teatro con capacidad para 30 personas, se logra respirar un aire totalmente artístico, ademas de que es totalmente céntrico y esta alrededor de varios puntos estratégicos para disfrutar en compañía o hasta de uno mismo. No duden en visitar “Café Rojo” y sus alrededores, Barrio Amón tiene mucho que contar.