La fiesta nacional de Francia en un rincón de Costa Rica

0
1540

La comunidad francesa de Costa Rica, les invita a celebrar junto a ellos la fiesta nacional de Francia.

Esta es la primera vez que la Alianza Francesa invita al pueblo costarricense a vivir una fiesta nacional al estilo propio de la comunidad francesa. Francia celebra este 14 de julio su fiesta nacional, conmemorando la Toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.

Esta importante fecha se estableció en el año de 1880, dicha celebración tiene 138 años de tradición, en Francia se celebra con desfiles militares, los cuales inician en el Arco del Triunfo hasta llegar a la Plaza de la concordia.

El 14 de julio es feriado nacional ya que representa la liberación del pueblo francés y el nacimiento de los tres ideales que representan la República: libertad, igualdad y fraternidad.

Entre las actividades que tendrá para los que decidan visitar La Alianza francesa están: Juegos, rifas, baile, música en vivo, premios y un mercado con productos franceses.

Así que si no tiene planes para el este sábado 14 de julio, acérquese a la Alianza Francesa y disfrute de celebración francesa y conozca mas sobre esta cultura.

La actividad inicia a las 12:00 md y culmina a las 8:00 pm, la Alianza Francesa, está ubicada, en barrio Amón, AV 7, calle 5.