Documental estadounidense “The Freedom to Marry” llega al Cine Magaly

La cinta se estrenará el próximo miércoles a las 8.pm

0
1026

El documental “The Freedom to Marry” llegará el próximo miércoles 8 de noviembre a las pantallas del Cine Magaly, en el marco del I Congreso Americano de Matrimonio Civil Igualitario, a celebrarse del 8 al 11 de este mes.

Este filme documenta la lucha por alcanzar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, liderado por Evan Wolfson, hasta lograr el fallo de la Corte Suprema.

Wolfson es considerado el arquitecto del movimiento que terminó en la victoria de junio del 2015.  En 1983 escribió su tesis de la Escuela de Leyes en Harvard sobre la comunidad gay y el derecho al matrimonio igualitario.

La cinta se estrenará a las 8.pm y pueden obtenerse entradas vía online a través de la página oficial del cine.

Según la sinopsis, el movimiento Freedom to Marry es ahora conocido como una de las campañas de derechos civiles más exitosas en la historia moderna, pero el cambio no llegó por casualidad. El documental ofrece la historia interior de este movimiento histórico, de la mano de Evan Wolfson y Mary Bonauto, el arquitecto y el principal litigante del movimiento, y sus principales colegas desde los primeros días de su viaje.

Estarán presentes en el Cine Magaly, el propio Wolfson, quien después de la proyección, realizará comentarios sobre el trabajo de producción y contenido del documental;Thalia Zepatos, directora de investigación de Freedom to Marry y John Keilhauer, representante de la Fundación Igualitos en El Salvador.