Hotel Bristol renace para rescatar sus raíces

0
744

Primero fue casa, luego una casa de huéspedes y una pensión, para posteriormente convertirse en un hotel de “citas” que fue degradando la imagen, así como el inmueble del hoy Hotel Bristol.

Sin embargo, desde hace un mes el sitio ubicado en Barrio La California se renovó y mejoró su imagen, con el propósito de devolver su sentido inicial al mismo: ser un lugar acogedor dónde destaque la cultura de la ciudad.

Por ello, la construcción de ladrillo con techos de madera y pisos de mosaico con los que contó la infraestructura en sus mejores tiempos, fueron restaurados para que luzcan intactos.

De esta forma, el edificio construido en 1913 cuenta desde su reapertura con un pequeño bar, un restaurante y 22 habitaciones que ya destacan a nivel imternacional.

“Ahora es un lugar agradable y estamos trabajando con todas las operadoras normales de hotel y ya hemos estado recibiendo comentarios favorables del servicio, de la estructura y de la remodelación habitaciones muy bien ubicadas”, explicó el gerente general, Greivin Sandoval.

Aunado a ello, los 30 años de experiencia en hotelería le han permitido a Sandoval  desarrollar novedosos productos para el hotel.

Ahora, el hotel se adapta a la intención es rescatar la cultura de Montes de Oca mediante un proyecto que desarrolla la Municipalidad desde hace algún tiempo.

“La idea era lanzar un producto en el Barrio La California que se fuera ajustando un poquito a la idea que tiene la Municipalidad de la zona porque ellos quieren rescatar la cultura, restaurar los edificios que existen, permitirle a la gente que le gusta hacer murales y grafittis”, añadió.

Aunque el hotel ya abrió sus puertas Sandoval añadió que los cambios no terminan y que la intención a partir de ahora será atraer a más turistas a hospedarse en el edificio de más de cien años.

 

Nota tomada de El Mundo CR