¡Un Distrito con mucha magia!

0
1239

El distrito de menor extensión, menor cantidad de habitantes y menor densidad de población, pero no se queda atrás con toda la magia que brinda a sus visitantes. Distrito Carmen ha abierto la puertas a muchos comercios, artistas, agencias, a todo aquel con una visión de expandir sus ideas y transformarlas en realidad.

Sus barrios: Amón, Aranjuez, California (parte), Carmen – Centro Carmen, Empalme, Lomas de Escalante y Otoya, todos muy cercanos pero diferentes en cada sentido. Cada barrio cuenta con su propia identidad, su historia única, brindando al distrito mucho poder y lo lográndolo convertir en uno de los lugares más visitados en el cantón central.

Barrios más famosos:

Amón

Se le considera uno de los barrios históricos del casco urbano josefino, conocido principalmente por su arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que lo convirtió en uno de los primeros barrios elegantes de esta capital. En él pueden encontrarse casas y edificios de los más variados estilos: victoriano, ecléctico, neoclásico, neomudéjar y otros, rompiendo con el esquema colonial de casas de adobe y bahareque que dominaban en esa época el paisaje de San José.

Aranjuez

Su historia se inicia cuando a finales del siglo XIX, el español don Juan Aranjuez se radicó en este lugar, adquirió una finca que años después vendió a don Bernardo Soto quien decidió dividirla en lotes y ponerlos a la venta, en un principio estos fueron adquiridos por nacionales y extranjeros, principalmente de la clase burguesa.

Escalante

Barrio Escalante se ha convertido en una de las zonas con mayor crecimiento de San José, mediante una oferta no solo gastronómica sino también de oficentros, consultorios médicos y condominios verticales.Su ubicación estratégica, accesibilidad, cercanía con centros educativos y plazas comerciales, y seguridad, hacen de este barrio uno de los más populares para el desarrollo social y económico.

Información general

Area: 1.49 kilómetros cuadrados.
Población: 3.360 habitantes*.
Principal uso del terreno: Comercio, servicios y vivienda.
Instituciones importantes: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Instituto Nacional de Seguros, Asamblea Legislativa, Tribunal Supremo de Elecciones, Biblioteca Nacional, Hospital Calderón Guardia, Centro Nacional de la Cultura.
Lugares para visitar: Parque Morazán, Parque España, Parque Zoológico Simón Bolívar, Museo de Jade, Polideportivo Aranjuez, Parque Nacional.