Disfrute cocina tica con un toque ‘gourmet’ en barrio Escalante del 15 al 30 de setiembre

Del 15 al 30 de setiembre, el Paseo Gastronómico La Luz ofrecerá a sus visitantes un menú costarricense con variaciones gourmet.
El día de su apertura, la degustación estará acompañada por mascaradas, cimarrona y bailes típicos

0
1830

La cocina costarricense, con variaciones gourmet, será la estrella del Paseo Gastronómico La Luz, muestra que se realizará del 15 al 30 de setiembre en barrio Escalante, San José.

En el esperado evento, 13 restaurantes le darán al sabor criollo una oportunidad para que se luzca, con el objetivo de sorprender el paladar de los asistentes con una mutación poco convencional de los platos tradicionales.

En esa línea, el público podrá degustar picadillos, pastel de yuca, tamales, pozol, chifrijo y chicharrón, así como carnes adobadas con especias de nuestro entorno.

Chifrijo, el platillo que se ofrecerá en el Costa Rica Beer Factory
Chifrijo, el platillo que se ofrecerá en el Costa Rica Beer Factory. (Cortesía de Paseo Gastronómico La Luz)

Todo el menú, según los organizadores, estará bajo la supervisión de la reconocida chef Isabel Campabadal, creadora de la Nueva Cocina Costarricense.

“Es la primera vez que hacemos esta muestra con este enfoque y nos pareció que era una buena idea hacerlo en el Mes de la Patria”, explicó Catalina Rojas, administradora de la Asociación de Restaurantes de la Paseo Gastronómico La Luz.

“Para nosotros es la oportunidad de que los restaurantes, junto con Campabadal, pudieran desarrollar un platillo nacional fusionándolo según su especialidad”, agregó Rojas.

Desde el mediodía y hasta la medianoche, los restaurantes que se unirán a la actividad típica son Agüizotes, CR Beer Factory, Delirio House, Frida’s Pub, Gambas e Il Volpino.

Además se suman Impar, Keidas, La Parrillada, Luna Roja, Mil948, Olio y Sofía Mediterráneo.

El restaurante Keidas ofrecerá el pastel de yuca con cerdo
El restaurante Keidas ofrecerá el pastel de yuca con cerdo.  (Cortesía de Paseo Gastronómico La Luz)

Aproveche. Durante la muestra, todos los clientes que cancelen el menú tico con tarjetas Bac Credomatic podrán disfrutar de 20% de descuento y maridar su cena con cerveza Imperial.

Para el viernes 15 de setiembre, además, el público podrá disfrutar de la buena comida costarricense, de tradiciones como mascaradas, cimarrona y bailes típicos que estarán presentes a lo largo de la muestra.

“No vamos a cerrar la calle, porque aclaramos que no es un festival. Lo que sí vamos a hacer es que la mascarada, los bailes y la cimarrona irán de restaurante en restaurante alegrando la velada, para que se sienta el ambiente patrio”, acotó Rojas.

Asimismo, el sábado 15, a la 1 p. m., se ofrecerá una chicharronada gratuita para los tarjetahabientes de Bac Credomatic, hasta agotar existencias.