¡Disfrute de Recorridos Arquitectónicos en Barrio Amon!

Este Sábado 3 de Marzo, Barrio Amón contara con un día lleno de actividades, entre esas muchos recorridos que el público podrá disfrutar

0
1456
Screen Shot 2018-02-28 at 12.13.03 PM

La arquitectura en los barrios de San Jose esta llena de muchas historias, sus diseños, colores, formas y todo lo que lo concentra, tienen un pasado que para los costarricenses significa volver a recordar a nuestros ancestros y su huella en el país.

El Arq. Andrés Fernández será el patrocinador del recorrido, con su experiencia podrá explicar y contar toda la historia detrás de un bien o una expresión cultural. Es importante recalcar que al Arquitecto Fernandez se le otorgó el galardón por promover la apropiación de espacios urbanos y la revitalización del patrimonio con su investigación de la historia y la arquitectura por medio de recorridos culturales y artículos especializados.

Informacion General: Andrés Fernández (San José, 1967)

Arquitecto, investigador y ensayista. Ha ejercido la divulgación y la crítica de arte, arquitectura, urbanismo y cultura en Costa Rica en colaboración con la revistas Áncora del periódico La Nación, Su Casa del Grupo Nación, Nacional de Cultura de la EUNED, Habitar del Colegio de Arquitectos, y Herencia de la UCR. Sobre arquitectura histórica ha publicado los libros “Un país, tres arquitecturas. Art nouveau, Neocolonial Hispanoamericano y Art Decó en Costa Rica 1900-1950” (Editorial Tecnológica, 2003), “Barrio México Art-Decó. Un barrio josefino de 1930-1950” (separata de la Revista Herencia, 2006) y junto a la pintora Virginia Vargas, “Imaginario. Un itinerario josefino” (Editorial Costa Rica, 2004). Fue uno de los investigadores de la “Guía de Arquitectura y Paisaje de Costa Rica”, proyecto de la Junta de Andalucía, España, en colaboración con el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (2010).

Información del evento:

Para los recorridos arquitectónicos guiados con el Arq. Andrés Fernández recomendamos realizar pre-inscripción enviando sus datos personales (nombre, teléfono y número de cédula) al correo amoncultural@tec.ac.cr junto con el horario de su interés. El costo del alquiler de los equipos de sonido (whispers) es de ¢2500 y se cancela el día del evento, unos minutos antes de dar inicio el recorrido en el punto de salida indicado. El alquiler de los equipos no es obligatorio para realizar el recorrido pero si lo recomendamos para una mejor experiencia y aprovechamiento del mismo.