La Alianza francesa invita a los amantes del cine francés, a su ya conocida sección de viernes cinéfilos, para disfrutar de la cinta Amour, obra dirigida por  Michael Haneke y protagonizada por Jean-Louis TrintignantEmmanuelle Riva e Isabelle Huppert.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes además, ganó un premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera,  y estuvo nominada en otras cuatro categorías: mejor películamejor directormejor guion original y mejor actriz Emmanuelle Riva.

La historia inicia, con la entrada a la fuerza al departamento de los ancianos, por parte de un grupo de bomberos. En una habitación cuyas puertas están selladas con cinta adhesiva encuentran el cadáver de una anciana llamada Anne, tumbado sobre la cama. El cuerpo está adornado con flores y lleva puesto un vestido negro.

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza el lado derecho de su cuerpo, por la cual debe ser atendida y cuidada por su marido.

Ante su situación, Anne le hace prometer a su marido que no la llevará de nuevo a un hospital. La salud de la anciana empeora, pero su marido se dedica a cuidarla, es en este punto donde Anne, ya cansada de vivir de esta forma, desea suicidarse, pero Georges llega temprano al departamento y encuentra a Anne en el suelo, junto a una ventana abierta. Anne se enoja con su marido por llegar tan temprano y le confiesa que no quiere seguir viviendo en ese estado.

La cita es el viernes 10 de agosto a las 7:00 pm, entrada completamente gratuita.

La Alianza Francesa, está ubicada en barrio Amón, av. 7 y calle 5.