En febrero del presente año se inició una serie de cursos en La Casa Cultural Amón los cuales finalizan en el mes de abril, ofreciendo una gran variedad de talleres en sus instalaciones para todos los gustos y edades.
La Casa Cultural Amón se abrió en 1998, su modelo se basó en la filosofía y experiencia de la Casa de la Cultura de Cartago, con algunas variaciones para su adaptación al contexto de la ciudad capital ubicada de un barrio patrimonial josefino.
Este centro funciona bajo un programa de cogestión que genera recursos a través de acciones de extensión cultural, administrados con eficiencia y transparencia y conforme a los lineamientos de la Escuela de Cultura y Deporte del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Actualmente se encuentran cursando el primer periodo del 2018, con nueve diferentes categorías y más de 40 distintos talleres son los que se están impartiendo en los “Cursos de extensión cultural “de la Casa Cultural Amón.
Estos cursos tienen un costo de 20 mil colones y algunos de los que se imparten son:
- Creación de bufandas y otras prendas en telar.
- Fotografía digital básico.
- Taller de producción audiovisual.
- Guitarra moderna.
- Computación para adultos mayores.
- Restauración y tratamiento de muebles.
- Entre otros.
Sin duda la iniciativa de la Casa Cultural Amón y el TEC convierten al Barrio Amón en un lugar ideal para visitar, aprender, crear y disfrutar.