Tercer Art City Tour del año lleva como lema “Chepe de moda”

0
737

El próximo miércoles 10 de mayo se estará llevando a cabo el tercer Art City Tour del año, el cual lleva como lema “Chepe de moda”.

El recorrido cultural es gratuito y estará conectando actividades que se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Los Yoses, en horario desde las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

Algunas actividades destacadas:

Museo del Jade: Estarán abiertas las salas: Umbral, Memoria, Acopio. Se realizarán visitas guiadas por la Sala exposición temporal con la nueva exhibición “Vida y muerte en el Valle de Jícaro, Bahía Culebra”, con la curadora Virginia Novoa. Son los resultados de la investigación arqueológica realizada en Jícaro, una aldea precolombina ubicada en Bahía Culebra, Guanacaste, que destacan los diferentes cambios sociales y culturales entre los grupos que poblaron la zona, y en particular el quehacer cotidiano de una comunidad costera. Además se llevará a cabo un conversatorio musical Herencia afro de la música guanacasteca con la cantautora Guadalupe Urbina a las 7 de la noche.

Museos del Banco Central: Se presentará la muestra de Microconstelaciones, aproximaciones a la colección de arte. En fotografía la exposición “El perpetuo errante” de Cecilia Paredes. Además de las exposiciones “Figura femenina en la numismática costarricense”, en el área de arqueología, cerámica y lítica estará la “Más allá de los objetos” y “La cuidad de los otros. Deseos, fantasmas y miedos desde la urbe” como exposición colectiva.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo: Presentará el catálogo de la exposición “Súper Moderno” de Joaquín Rodríguez del Paso, exposición colectiva de artistas jóvenes, el proyecto expositivo “Ampliación del Campo de Batalla” del artista Adrian Flores Sancho y en la Sala 1.1. “Partidas y partituras” del artista hondureño Pável Aguilar.

Alianza Francesa de Costa Rica: Tendrá una visita guiada de la exposición “Rastros” por la artista Marcela Araya en la Galería Joven – Sede Barrio Amon.

 

Nota tomada de El Mundo CR