Negocios en Barrio Amón se capacitan para dejar de usar plásticos

PIDEN A COMERCIANTES CAMBIAR PLÁSTICOS DE UN SOLO USO POR PRODUCTOS BIODEGRADABLES

0
302

Varias instituciones buscan lograr un cambio en negocios de Barrio Amón, para que se despidan del uso de plásticos de un solo uso, que son el principal contaminante de los océanos. La llamada Iniciativa Amón consiste en educar y concientizar a los administradores de los comercios vecinos.

Los comerciantes están recibiendo información sobre los efectos nocivos para el medio ambiente y la salud del uso del estereofón y los plásticos de un solo uso como: las pajillas, removedores de café, bolsas plásticas, cápsulas para alimentos, entre otros.

En el proyecto participan el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este lunes se realizó un primer recorrido por parte de representantes de las instituciones involucradas, en el cual se visitaron restaurantes y sodas ubicadas en Barrio Amón. Se motivó a los encargados de dichos negocios para que sustituyan esos productos, por otros que sean biodegradables y que no causen impacto en la salud.

Estas instituciones ubicadas en Barrio Amón informarán a sus colaboradores sobre la Iniciativa Amón, como parte de un proceso de educación, sensibilización y atención a las políticas internas de gestión ambiental, según informó el INS.

Según el PNUD alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Los plásticos son indestructibles y no biodegradables. No se integran al ambiente de ninguna forma y afectan los ecosistemas marinos y costeros por miles de años.

Un estudio de la Fundación Ellen MacArthur del 2016, mostró que para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Los detalles de Iniciativa Amón los puede encontrar en el sitio web www.zonalibredeplastico.org

 

Nota tomada de CRHoy