Festival Shnit presentará 24 cortos nacionales en el cine Magaly

Más de una veintena de cortometrajes representarán a Costa Rica

0
973

Más de una veintena de cortometrajes representarán a Costa Rica en el Festival Shnit Worldwide Shortfilmfestival Playground, en las categorías Made in Costa Rica y Sabor Local.

La sétima edición se realizará en el cine Magaly, del 18 al 24 de octubre. El festival se celebra simultáneamente en Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del  Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia), y anualmente reúne la atención de más de 30.000 espectadores alrededor del mundo.

Made in Costa Rica pretende mostrar el nivel y la calidad de la producción costarricense. Los 14 cortos en competición se exhibirán jueves 19 y viernes 20 de octubre.

Entre los seleccionados están: Aquí en la fábrica, de Natalia Solórzano; Bajo 0°, de Itai Hagage y Jonathan Gómez; Bajo la arena, de Natalia Guzmán; Chaves en la foto, de Alejandro Bonilla Rojas; Cococo, de Julian Gallese; Dos ruedas, de Daniella Víquez; El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi.

Además, figuran en esta categoría Helena, de Ayerim Villanueva; Homo novo, de Luis Fernando Castro y Matthew Wallace; Jabalí, de Xabier Irigibel Uriz; Nada ni nadie, de Roya Eshraghi; No llega allí la luz, de Pável Quevedo; Paul está aquí, de Valentina Maurel y Umbral, de Federico Montero.

Los cortos de Made in Costa Rica serán evaluados por un jurado integrado por  Karina Avellán, promotora audiovisual costarricense; Christian Herrera, director de Fotografía; y Ernesto Calvo, licenciado en Historia, máster en Sociología y en Estudios y Proyectos de Cultura Visual.

El ganador se anunciará el 22 de octubre, día de cierre del festival. Quien resulte triunfador recibirá una serie de premios en especie que consisten en equipo técnico y servicios para la producción de su próximo cortometraje.