Conozca la historia del barrio más elegante de San José

Barrio Amón fue creado por los burgueses

0
5767
Amón

Amón, unos de los seis barrios en los que se divide el distrito de El Carmen en San José y se le considera que es uno de los más antiguos de la capital.

Este barrio fue creado por la burguesía en el siglo XX y es conocido por su arquitectura, por lo tanto se convirtió en uno de los primeros barrios elegantes de San José; en él se pueden encontrar casas y edificios variados al estilo: victoriano, ecléctico y neoclásico, rompiendo con el esquema colonial de viviendas de adobe que dominaban en esa época. 

Actualmente, el Barrio Amón sigue siendo un barrio residencial, a pesar de que gran parte de los antiguos edificios y casas se han convertido en oficinas, hoteles, tiendas de antigüedades, cafés, bares y restaurantes, pero siempre conservando la elegancia original que da fama al sitio.

Algunos de los edificios de Amón fueron declarados patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica algunos de ellos son: Alianza Francesa, Casa Obregón Loría y Hotel Britannia.

Además, en este barrio se puede encontrar el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, este tiene una extensión de dos hectáreas y media, y es es el primer zoológico y jardín dela historia de Costa Rica.

En el se alberga distintos mamíferos, aves, anfibios y peces y conserva el único humedal natural protegido que se puede encontrar en San José.

Sin duda, el Barrio Amón es un centro de cultura y donde aún se conserva la elegancia de aquellos tiempos.

Por eso si desea conocer más sobre este barrio puede ir el próximo sábado al Festival de Amón Cultural, donde habrá más de 100 actividades para que pueda ir a disfrutar en Familia.