Un recorrido por Barrio Amón

0
2279
recorrido

El sábado 3 de marzo se llevó a cabo el Festival Amón Cultural, coordinado por la Unidad Cultura y Deporte del Centro Académico de San José del Tecnológico.

Dentro del festival se realizó un tour por todo Amón, con el objetivo de reunir tanto a costarricenses como extranjeros para enmarcar la cultura del lugar.

El recorrido iba acompañado por un guía Ándres Fernández, el cual iba explicando cada detalle de los edificios del cantón, esta actividad dio inicio a las 10:00 a.m,  en el puente Amón, el cual es la conexión de Amón y Turnón, pasando luego por Casa Amón.

Seguidamente, se pasó por Castillo del Moro, este  fue construido en en 1930 a cargo de Anastasio Herrero de origen español, esta arquitectura se destaca por su influencia neomujédar, de gran belleza por sus detalles, además  a un costado del castillo está la imagen del Virgen del Carmen, por tal razón este edifico fue declarado patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica.

Luego, tour se dirigió a la Casa de Tinoco Granados, el cual fue edificada en 1910, en  la avenida nueve y calle  tercera, además se caracteriza por la profusa decoración de los marcos de las ventanas y su ornamentación en madera, y se dice que el Tinoco murió cerca de su casa.

Otro lugar por el que se transitó fue en la Alianza Francesa, esta institución  se instaló en 1965, una casa que la asociación inscribió como patrimonio de Costa Rica,con el objetivo de hacer un intercambio cultural y como no marcar la enseñanza del fránces.

“La actividad me pareció bastante bonita ya que no conocía la historia de esas edificaciones, es un recorrido donde se aprende mucho y se destaca la cultura del país”, Ana García, participante.

La actividad finalizó en en Tecnológico de Costa Rica, donde el guía incentivó a la ciudadanos a seguir apoyando la cultura costarricense.