Nuevo proyecto propone sacarle brillo a Barrio Escalante

La intención es que el barrio sea conocido no solo por su gastronomía sino también por su cultura y calidad de vida.

0
1319

Un nuevo proyecto pretende hacer de Barrio Escalante una pequeña ciudad sostenible y se espera que la idea se extienda hacia el resto de los barrios del distrito El Carmen en San José.

La idea, que fue puesta en marcha por la comunidad de Barrio Escalante en conjunto con la empresa Tandem, comenzó a ser desarrollada en junio y estará lista a finales de año.

El plan contempla cuatro ejes temáticos de mejoras que integran soluciones de parqueo, ambientales y paisaje, la pacificación vial y mejoras a la zona del tren urbano.

Los problemas de vialidad y parqueo son los que más preocupan a los vecinos, quienes buscan soluciones al caos vial que ha poblado las calles del barrio en los últimos años con el desarrollo de los polos gastronómicos.

Los planos del proyecto serán entregados en enero a la Municipalidad de San José para que sean estudiados y mejorados. De recibir el visto bueno, serían ejecutados a partir de mayo del 2017.

La intención es que el barrio sea conocido no solo por su gastronomía sino también por su cultura y calidad de vida.

Manrique Odio, presidente de la comunidad Barrio Escalante, afirmó que este es el segundo plan de mejoras que solicitan los vecinos al gobierno local.

El primero terminó en 2015 e incluyó entre otras cosas, la señalización y nomenclatura de las calles y la creación del Paseo Gastronómico La Luz.