Las calles de barrio Amón serán nuevamente una vitrina cultural

El festival de verano Amón Cultural regresa el 4 de marzo y promete un día lleno de arte en las calles de barrio Amón

0
965

La Unidad de Cultura del Tecnológico de Costa Rica junto a los vecinos de la zona realizarán una actividad que expondrá el legado arquitectónico y cultural del barrio josefino. Esta será la tercera edición del festival.

“Ha sido un proceso en el que poco a poco se ha ido tejiendo una red que vincula a vecinos, comercio e instituciones locales; poniéndolos a dialogar sobre la verdadera vocación del barrio: la cultura”, dijo Alexandra de Simone, gestora del encuentro cultural.

El Festival Amón Cultural promete más diversidad y calidad en su programación. El objetivo de los organizadores es sobrepasar el éxito alcanzado en el 2016. Entre las actividades que están confirmadas se destaca la proyección de un Video Maping interactivo elaborado bajo la dirección del reconocido artista nacional Diego Esquivel.

La proyección se realizará sobre la fachada de la Casa Verde, un inmueble restaurado de estilo victoriano.

En el marco de la celebración del día de la francofonía y en cooperación con la Alianza Francesa de Costa Rica, se realizará un concierto gratuito con la banda francesa In Love With. Este trío de jazz se presentará por la tarde en el escenario principal de Amón Cultural.

Además, se retomarán otras propuestas que ya han cautivado al público, como el X Festival Intersedes de Danza Contemporánea de los estudiantes del TEC, el Pic-Nic Urbano con ChepeCletas, tours arquitectónicos guiados, descuentos y exposiciones en restaurantes y librerías independientes; así como conciertos con agrupaciones nacionales, espectáculos escénicos e intervenciones artísticas y apropiaciones del espacio público.

El año pasado el Amón Cultural logró una convocatoria de tres mil personas, quienes asistieron a más de 50 actividades comerciales, artísticas y gastronómicas.