La pared, del Quijote

0
2000

La casa de escritor Mario González Feo es un particular espacio lleno de historia que posee la capital.

Ubicado en el Distrito El Carmen, entre calles 7 y 9, el inmueble plasma dos momentos constructivos de Barrio Amón, pues una parte posee madera con influencia victoriana de principios del siglo XX y otra es de ladrillo de 1955.

La casa fue construida por la familia Echandi y es representativa de la clase alta de la época. El escritor Mario González, la adquirió en la década de 1930 y reconstruyó el inmueble con ayuda de diferentes artesanos. González, además de escritor, fue el administrador de la Fábrica Nacional de Licores y amante del arte.

Del interior del inmueble se podría hablar mucho, sin embargo, el muro de ladrillo expuesto que la protege es lo que llama la atención de quien transita esta calle. Mosaicos pintados con distintos paisajes del Quijote son un elemento particular, creados por Guido Sáenz González.

Además, la puerta de acceso también es un elemento intervenido, es en forma de arco, posee en la parte superior la forma de un libro tallada, con la leyenda que dice: ¨Don Quijote de La Mancha/ libro cumbre del idioma/ y la más alta creación literaria/de la inteligencia humana/ 1965¨. A los lados posee pequeños mosaicos que continúan la temática del Quijote.

Cortesía de Parqueo Público.