La Antigua Aduana en la actualidad

Antigua pero más viva que nunca.

0
5665
458b12eeeee0efa66e6e30696c7dfc5d

Si bien su nombre lo refleja La Antigua Aduana o también conocida con las instalaciones de la Nave de Ladrillos y la Casa del Cuño es uno de los edificios de la capital que guarda miles de historias  y vivencias entre sus paredes.

El primer edificio que se construyó fue en el año 1888 luego del arranque del ferrocarril al Atlántico ya que se necesitaba un espacio donde almacenar la mercancía que se exportaba y se importaban al país, también existía una edificación que se conocía como la “casa del cuño” ya que era una bodega donde acuñaban las monedas del país.

En el año 1980 el edifico de la Antigua Aduana fue declarado reliquia nacional histórica.

Actualmente la Antigua Aduana está más viva que nunca ya que fue designada por el Ministerio de Cultura como un centro de eventos culturales donde sus instalaciones se llenan de artes escénicas, stands informativos y otros en diferentes eventos declarados culturales en el país.

Su bien conservado espacio brinda una locación perfecta para diferentes actividades relacionadas al arte, la música y el teatro, es normal ver esta edificación constantemente abarrotada por gente reunida por un objetivo en específicos.

También se ha convertido en punto de referencia para miles de ticos que necesitan ubicarse o ubicar cierto sector de la capital de nuestro país.