Bar de batidos e infusiones abrió en Barrio Escalante y ya apunta a la expansión

Tras consolidar la marca, dueños quieren crecer de la mano de franquicias

0
1131
Image copyright Andres Garcia Lachner - www.garcialachner.com - www.facebook.com/GarciaLachner - instagram: @GarciaLachner

Desde el pasado 14 de agosto, la oferta de comercios en Barrio Escalante se amplió con la apertura del bar de batidos e infusiones llamado Liquida, un concepto, que llegaría al menos a dos puntos más dentro de un año.

El primer establecimiento, que se ubica del Fresh Market 100 metros hacia el norte y 15 metros hacia el oeste, tiene 18 metros cuadrados y opera con la ayuda de dos personas.

La firma no suministró la cantidad invertida.

Roberto Sasso, gerente general y fundador del negocio, explicó que el principal objetivo es promover un estilo de vida saludable y posicionarse como una opción con productos de calidad pero que generan experiencias.

“Esto lo buscamos lograr cambiando un poco la percepción típica de lo saludable, haciéndolo genial y divertido. Veo las tendencias del estilo de vida saludable agarrando muchísima fuerza y los juice bars juegan un rol grandísimo en lugares como New York, Los Ángeles y muchos países europeos”, agregó Sasso.

La idea de la empresa es consolidar la marca en un plazo de un año para luego abrir un segundo local (probablemente al oeste de la ciudad). La meta es abrir dos locales más que sean propios y luego implementarlo como franquicia.

“Al ser un modelo de negocio que requiere locales pequeños, entonces no generaríamos cantidades muy grandes de empleos directos a corto plazo, aproximadamente 15 empleados directos en los próximos tres o cuatro años. Sin embargo, el potencial de crecimiento es grande”, destacó el gerente general.

Su menú incluye bebidas como la llamada “Runnin” preparada con agua de pipa, remolacha, limón, jengibre y gomasio o la “California Love” que tiene como ingredientes el agua de pipa, fresa, mora, mantequilla de almendra, tapa dulce y polen de abeja.

También brinda la opción de que el cliente elabore el producto a su gusto que incluye un líquido (agua, agua de pipa, leche de almendra o leche de coco), hasta dos frutas (banano, fresa, mora, sandía, papaya o piña), un ingrediente verde (kale, apio o espinaca) y un aroma (jengibre, canela o vainilla).

Los precios del menú inician en los ¢1.000.

“Investigamos, experimentamos, nos volvimos conocedores, exprimimos hasta la última gota de cada fruta y vegetal para crear y diseñar batidos e infusiones pensados con propósito y convertirlos en un super efecto para cada uno de nosotros”, mencionó Sasso.

Este concepto llega a competir con firmas de batidos como Cosechas o Mandarina.

 

Nota tomada de El Financiero