XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018

0
1906

Serán 10 días llenos de letras, historias, conversatorios, talleres y más, lo que se estará presentando en la XIX Feria Internacional del Libro 2018.

En esta edición, los grandes homenajeados serán Fabián Dobles, Quince Duncan y Daniel Gallegos, gigantes de las letras costarricenses.

“Estos autores son referentes de la literatura en nuestro país, por lo que ponerlos en valor en nuestra Feria contribuye a dar continuidad a su presencia en nuestro imaginario, especialmente de cara a las generaciones más jóvenes. Queremos rescatar los aportes que hicieron, por los que ocupan ese lugar de referencia”, indicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

La feria se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre del 2018, en el complejo de la Antigua Aduana, así como la Plaza Skawak del Centro Cultural de España.

Durante la edición del FILCR 2018, se contará con la presencia de los destacados escritores Jorge Volpi Y Eloy Urrox (México), Hernán Casciari (Argentina), Gabriela Alemán (Ecuador) y Claudia Neira (Nicaragua), quienes estarán a cargo de compartir con los costarricenses en talleres, charlas, firma de libros, foros y más.

La sede principal del encuentro será el Complejo Cultural de la Antigua Aduana que incluye la Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y plaza Skawak. Además, habrá actividades en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Biblioteca Nacional y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En la Nave de Ladrillo participarán 56 expositores de casas editoriales, colectivos, librerías y escritores; en la Casa del Cuño habrá un total de 45 expositores: editoriales, librerías de libros usados, colectivos de escritores independientes, fundaciones, distribuidores y librerías de libros nuevos.

Los niños también son bienvenidos.

Así como el agricultor prepara la tierra para poner la semilla, hay que preparar al niño y la niña para que se enamore de la lectura. Durante la feria se tiene previsto la visita de mas de 5000 niñas y niños.

La FILCR 2018 es una iniciativa de la Cámara Costarricense del Libro (CCL) en co- producción con el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

La actividad es completamente gratuita y contará con un horario de 10:00 am a 8:00 pm los días del viernes 24 al sábado 01 de septiembre, mientras que el domingo 02 de septiembre tendrá un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Para ver el calendario de las actividades a través del siguiente Link http://www.feriadellibrocostarica.com/programa.php