Tomillo, restaurante que busca rescatar el sabor indígena

0
1211

Tomillo, es un restaurante de comida callejera saludable, el cual incorpora a sus platillos la sazón adecuada e ideal, para volver y degustar de sus creaciones, acá se puede encontrar platillos propios, inspirados en la cuchara de la cocina indígena costarricense, por ejemplo el humus de pejibaye, está inspirado en la comida bribri.

Los platillos callejeros que se pueden conseguir en el restaurante son los típicos gallos, picadillos, que encontramos en los típicos turnos y fiestas de barrios. También quieren rescatar los ingredientes olvidados por los costarricenses.

Tomillo tiene como filosofía y base de sus creaciones, la cocina ancestral y es por medio de ella que desea recuperar y mantener el sabor de la cultura costarricense a través de la comida indígena.

Es importante resaltar que se puede elegir en que desea usted que le sirvan su platillo, el mismo puede ser servido en una tortilla, bowl o en pan pita.

Si usted desea probar el menú indígena, debe realizar una reserva con un día de anticipación, pues su preparación lo requiere. En Tomillo actualmente cuentan con recetas propias de la cocina Bribri y Cabécar, pero están estudiando e investigando para ampliar la su exquisito menú, a mas culturas indígenas.

Su objetivo es que los costarricenses, nos atrevamos a probar y reconocer nuestra historia culinaria, a través de nuestros pueblos indígenas.

Tomillo, está ubicado, 125 mts este del Fresh Market, barrio Escalante.