¡Bienvenida Mutua!

A modo de presentación, ¡nuestro primer editorial!

0
1446

San José, 2 de octubre del 2017

Estimados Vecinos del Distrito Carmen:

Reciban un cordial saludo a nombre de nuestra plataforma de comunicación distritocarmen.vecinosactivos.news.

La comunicación es el principal recurso que existe para promover el progreso y el desarrollo con armonía y equilibrio en cualquier comunidad.

Muchas veces se piensa que una población merece un medio de comunicación propio, hasta cuando ya está consolidada y robusta; sin embargo, paradójicamente es a la inversa: son los canales activos de comunicación los que forjan comunidad.

Esta es la razón de ser de la Plataforma de Revistas de periodismo colectivo, local y constructivo Vecinos Activos, que aprovecha la revolución digital y la difusión del uso de celulares inteligentes, ¡hasta en las poblaciones más humildes del país! De hecho, nuestro proyecto piloto comenzó hace un año en la comunidad de La Carpio, con unos resultados impresionantes en lo que representa identidad, integración y autovaloración de la población y la localidad, con todo el desarrollo que estos elementos pueden traer consigo.

Como nacimos y tejimos la mayor parte de nuestra vida  en Aranjuez, nuestro segundo reto está ahora en la facilitación de un medio similar para los habitantes, emprendedores y visitantes del Distrito Carmen, una de la comunidades de más trayectoria de la Provincia de San Jose, que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo, rescatando la historia y hermosura de los viejos barrios, promoviendo de manera dinámica la conservación del ambiente, impulsando la gastronomía, la cultura y la redefinición de la identidad del josefino, aportándole cada vez más atractivo a una ciudad capital que, en el pasado, había empezado a perder su poder de atracción.

Sin duda, Distrito Carmen tiene una comunidad de Vecinos Activos que merece poder comunicarse, enterarse de las novedades, los emprendimientos y las innovaciones que impulsan desde cada uno de los barrios que la conforma:  Amón, Aranjuez, Escalante, La California, Otoya y el Empalme.

Este medio digital de gran versatilidad está concebido para que cada vecino pueda convertirse en un Reportero Activo, pues estamos convencidos de que cada nueva idea o evento debería estar visible y disponible para conocimiento y disfrute de todos aquellos viven en esta vibrante vecindad, para todos aquellos que quieran visitar el reformulado DC josefino, o incluso para los quieran inspirarse en su dinámica, con el sano interés de replicarla en otras comunidades.

Para hacer posible esta estructura, esperamos poder contar a corto plazo con el apoyo de los Promotores Activos (Patrocinadores), entidades interesadas en apoyar el desarrollo de la comunidad que ven en esta revista digital la herramienta oportuna para catapultar tantas ideas, tanta innovación y tanta cultura que se gesta Distrito Carmen, consolidando su identidad, favoreciendo la comunicación y la armonía e impulsando aún más su efecto constructivo y positivo.

Vecinos Activos es una iniciativa desarrollada por Sinergias, la plataforma de proyectos de impacto comunal que promueven MMI Digital y la empresa social Eureka Milenials. Entre los proyectos más destacados de este binomio emprendedor esta: el Sifais (Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social, www.sifais.org ), el Centro de Integración y Cultura Cuevadeluz, el Centro de Inclusión Deportiva Parquedeluz, la Plataforma de Gestión de la Buena Voluntad GBV (www.sifais.net) Birrídeluz, Cuadrosdeluz, Carpiodeluz Vecinos Activos (carpiodeluz.vecinosactivos.news), el Oratorio de la Visitación y la Acogida; y el Programa Promotor de Talento.

Actualmente contamos con el beneplácito del Concejo de Distrito Carmen, gobierno local del Distrito nombrado por elección popular y debidamente juramentado por la MSJ.

Nos interesa que otras entidades y organizaciones manifiesten su acogida y bienvenida a esta revista, escribiendo al correo mariela@vecinosactivos.news  para ir sumando respaldos necesarios para crear confianza, base de toda buena relación.

Les invitamos muy cordialmente  a acceder a la plataforma de la revista digitando:  distritocarmen.vecinosactivos.news

¡Esperamos que pronto, muchos vecinos de estos distinguidos barrios se unan a la dinámica para enriquecer todavía más este Distrito Carmen de la Capital!

María Beatriz Fernández
Cogestora Distrito Carmen Vecinos Activos
Emprendedora y promotora comunal
Vecina y Dirigente del Distrito Carmen
Maris Stella Fernández
Cogestora Distrito Carmen Vecinos Activos Comunicadora y Emprendedora Social Oriunda del Distrito Carmen